¿Tu auto está haciendo más ruido de lo normal?
Una nota de knowhow.napaonline
¿Su coche hace mucho ruido al acelerar? Si los vecinos te miran de reojo tan pronto como pisas el acelerador, es probable que haya un problema que deba solucionarse.
Hay algunos problemas diferentes que podrían hacer que su automóvil se vuelva inusualmente ruidoso al acelerar. Esto es lo que debe hacer para que todo vuelva a la normalidad.
INSPECCIONE EL SISTEMA DE ESCAPE Motor
Las notas de escape de la mayoría de los automóviles son solo un poco más fuertes durante la aceleración, con la excepción de los autos deportivos que son intencionalmente más fuertes que el promedio. Si su sedán o crossover de modales suaves ruge repentinamente como un auto de carreras, entonces lo primero que debe verificar son el silenciador y los tubos de escape.
Un sonido como un sonajero podría ser causado por algo tan simple como un soporte suelto que hace vibrar el silenciador. También existe la posibilidad de que haya una fuga en el silenciador o en uno de los tubos de escape a lo largo del vehículo. Es posible que pueda ver estos problemas en una inspección más cercana, pero un mecánico puede brindarle un diagnóstico seguro y detectar cualquier otro problema de escape, como una junta de tubo de escape defectuosa.
REVISE LOS CINTURONES
Un ruido fuerte durante la aceleración también podría ser causado por correas sueltas. A veces, los problemas con las correas se notan tan pronto como el motor se pone en marcha, especialmente si hace frío, en cuyo caso es probable que rechiten o gimen. Si no los escucha cuando enciende el motor, es posible que los escuche cuando pise el acelerador. Ese sonido podría significar que un cinturón se ha gastado o que simplemente se está resbalando debido a un tensor suelto. Un chasquido o traqueteo debajo del capó también podría indicar un problema con una de las poleas sobre las que se desplaza la correa serpentina.
BUSQUE PROBLEMAS DEL MOTOR
Un motor tiene muchas partes móviles y un automóvil que hace mucho ruido al acelerar podría indicar problemas en el motor. Por ejemplo, las válvulas gastadas pueden hacer un ruido de clic que es más perceptible cuanto más rápido se mueve un vehículo.
Los rodamientos, que permiten que la leva y el cigüeñal giren, también pueden ser ruidosos cuando comienzan a fallar. Sonarán como un tictac o incluso como un chirrido cuando sea necesario reemplazarlos. Los pistones son otra fuente probable de ruido durante la aceleración. Harán un ruido de golpes más profundo si están desgastados, y lo oirás todo el tiempo, y más aún cuando aceleres.
Existe una amplia gama de posibles problemas que pueden hacer que un automóvil haga un ruido fuerte al acelerar, así que asegúrese de verificar estas áreas clave primero para descartar problemas menos comunes y tener una idea de lo que está sucediendo cuando consulta a un mecánico o intente abordar el problema usted mismo. Como siempre, no siga conduciendo si su automóvil hace ruido y aborde el problema de inmediato para que no genere problemas mayores en el futuro.