¿Se inundó tu auto? Te dejamos 4 ideas para secarlo
Una nota de: knowhow.napaonline
Esperabas no tener que aprender a lidiar con eso, pero finalmente sucedió: dejaste las ventanillas bajadas o el techo convertible abierto, y una tormenta repentina empapó por completo el interior de tu vehículo. Pero que no cunda el pánico; Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de no tener que lidiar con ningún daño permanente. Aquí hay algunos consejos sobre cómo secar su automóvil mojado en tres sencillos pasos para que pueda volver a la carretera lo antes posible.
1. AGUA, AGUA EN TODAS PARTES
Su primera orden del día es sacar la mayor cantidad de agua posible de su automóvil lo más rápido posible. Si las tablas del piso tienen una pulgada o más de agua estancada, querrá usar una aspiradora para mojado / seco para aspirarla, teniendo especial cuidado de meterse en los rincones y grietas entre los asientos, la consola central y los apoyabrazos.
A continuación, use toallas de taller para absorber el agua de las alfombras y los asientos. Siempre es mejor usar tela en lugar de toallas de papel para este paso, porque las toallas de tela son mucho más absorbentes. También debe verificar si su vehículo tiene tapones de drenaje en el piso que pueda abrir para liberar el agua atrapada.
2. USE FLUJO DE AIRE PARA LIMPIAR LA HUMEDAD
No importa cuánto se seque o aspire las superficies de su automóvil, cualquier tela y alfombra en su automóvil, así como el chasis debajo, estarán húmedos al tacto. Entonces, ¿cómo puedes lidiar con la humedad persistente?
Ventilador grande en el garaje como una forma Cómo secar un automóvil mojado
Comience colocando un ventilador, dos si es posible, de modo que sople sobre los pisos y los asientos del automóvil de un lado a otro. Un abanico de tiendas es perfecto para esto. Mantenga las puertas del automóvil abiertas y deje los ventiladores en funcionamiento durante al menos un día dentro de su garaje. Esto debería secar completamente cualquier resto de humedad. Si puede, coloque un deshumidificador en su garaje mientras los ventiladores están funcionando para eliminar la mayor cantidad de humedad posible del aire.
Si está atrapado lejos de casa, no se preocupe: también puede encender la calefacción de su automóvil para simular el efecto de secado de los ventiladores. Sin embargo, este método es menos eficiente y solo debe usarse como una solución temporal hasta que pueda ventilar adecuadamente su automóvil.
3. MANTENGA EL MOLDE FUERA DE LA IMAGEN
Incluso después de realizar todos estos pasos, todavía existe la posibilidad de que la humedad persistente pueda sentar las bases para el crecimiento futuro de moho y humedad. Deshágase del ambientador y de las áreas objetivo que aún puedan sentirse húmedas con un secador de pelo. A continuación, obtenga algunos productos absorbentes de humedad, como bicarbonato de sodio, que puede dejar dentro del automóvil detrás de cada uno de los asientos. Esto funcionará con el tiempo para secar la cabina de su automóvil y reducir la posibilidad de que se arraiguen olores extraños.
Un coche mojado no es el fin del mundo. Siempre que mantenga la calma y siga estos pasos básicos sobre cómo secar el interior de su automóvil, podrá evitar cualquier daño permanente por agua en su vehículo.