¿SABES PARA QUÉ SIRVE ESTE BOTÓN?
El botón TRAC OFF o Tracción OFF que encontramos en la mayoría de vehículos de lujo o deportivos que cuentan con motores potentes nos permite habilitar o deshabilitar el Control dinámico de tracción.
Este sistema de control dinámico de tracción o control de tracción es un sistema de seguridad automovilístico lanzado al mercado por la empresa Bosch en el año de 1986 y está diseñado para prevenir la perdida de adherencia de las ruedas, por defecto en los vehículos el sistema viene activado y con el botón TRAC OFF tenemos la posibilidad de desactivar este control.
Nos podemos percatar que el control de tracción se encuentra desactivado porque en nuestro tablero nos aparecerá la luz con el icono que indica que el sistema de tracción se encuentra apagado. ¿Pero de qué me sirve apagar el control de tracción en mi vehículo?
Si por algún motivo nos quedamos atascado en el barro o en la nieve, necesitaremos que nuestro coche patine para que las ruedas puedan tener un poco de tracción en el asfalto o sobre terreno firme y así poder salir; si el control dinámico se encuentra activo al momento que aceleramos más de la cuenta el sistema regularizará el giro del neumático disminuyendo la fuerza haciéndote imposible poder salir; muchas otras personas apagan este sistema para poder quemar llantas en el semáforo, cosa que no suena muy lógica pero es un uso adicional que le puedes dar al botón del apagado del control de tracción ya que es posible que nunca lo tengas que utilizar durante toda la vida útil que tenga tu vehículo.
Para mayor información no dudes en recurrir al manual que trae de fábrica tu vehículo, no hay guía mejor sobre el funcionamiento de tu vehículo que si propia guía.