¿Sabes cada cuánto debes cambiar las plumas de tu parabrisas?
Sin duda la vista es el sentido referente al momento de conducir un carro, pues cerca del 90% de todas las decisiones de manejo están basadas en una buena visibilidad. Por lo tanto, los limpiaparabrisas se convierten en un elemento fundamental para una óptima maniobrabilidad del vehículo.
La gran mayoría de veces se pasa por alto la inspección de estas plumillas, y no se logra identificar oportunamente si están rotas, dobladas o desgastadas. Provocando que este descuido, (sobre todo en temporadas de lluvia) no permita ver con claridad el camino; poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes y la de los demás actores viales.
Por consiguiente, es un deber revisar periódicamente el estado de estos limpiadores para que al momento de necesitarlos funcionen adecuadamente.
Señales que indican que es hora de cambiar las plumillas del carro
Por lo general el sol, el frío y el paso del tiempo se encargan de ir deteriorando el estado de estos elementos, haciendo que las plumillas pierdan flexibilidad adaptativa a la forma del vidrio, ganando rigidez y generando que durante su uso existan sobresaltos, chirridos, vibraciones e incluso rayones en el vidrio panorámico.
Adicionalmente, si al activar los limpiaparabrisas notas que dejan suciedad en el recorrido, significa que las gomas o material sintético que los componen han perdido sus propiedades, por lo tanto deberás reemplazarlas.
Aunque no existe un tiempo específico para el cambio de las plumillas, los fabricantes estiman que entre los 8 y 12 meses de uso se debe realizar la reposición de los limpiaparabrisas. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la exposición que tenga el carro al sol, al frío y otras condiciones climáticas desafiantes.