Problemas de tu auto que son fácilmente pasados por alto
Una nota de knowhow.napaonline
Su automóvil se compone de múltiples partes móviles, muchas de las cuales dependen de los fluidos para mantenerlas lubricadas. Probablemente, conozca la importancia de cambiar el aceite, reemplazar la batería y revisar los neumáticos con regularidad. Pero hay tres problemas principales del automóvil que puede pasar por alto, especialmente si no está familiarizado con el manual del propietario. Estos problemas con el automóvil a menudo sufren de un caso de “fuera de la vista, fuera de la mente”, pero una vez que asoman sus feas cabezas, su billetera puede sentir las consecuencias.
PROBLEMAS QUE FÁCILMENTE PASAMOS POR ALTO
1. ENJUAGUE DE REFRIGERANTE
También conocido como anticongelante, el refrigerante es una mezcla 50-50 de anticongelante y agua. Se utiliza para evitar que el motor se sobrecaliente y se congele, y también protege las costosas piezas del motor. Su automóvil no funcionará sin él (a menos que esté refrigerado por aire). Pero incluso si lo tiene, el refrigerante no es bueno si no se revisa regularmente y ocasionalmente se enjuaga.
El refrigerante envejecido desgastará las partes metálicas de su motor si no se reemplaza. El refrigerante se vuelve más ácido con el tiempo y debe revisarse con una tira reactiva para verificar los niveles de acidez. Un nivel de pH de 10 es aceptable. Si desciende, entonces necesita agregar refrigerante.
Pero el refrigerante eventualmente se descompone y se debe lavar todo el sistema. Al hacerlo, eliminará el óxido, la suciedad, los lodos y el refrigerante viejo del radiador, así como de las mangueras de agua, la bomba de agua y los conductos de refrigeración del motor. Descuide esto y estará buscando reparaciones que involucren cualquier cosa, desde reemplazar un radiador o una bomba de agua hasta enfrentar una reparación importante del motor en el peor de los casos.
2. CUIDADO DE LOS FRENOS
Un mecánico de automóviles muestra cómo funcionan las pastillas de freno. Sus neumáticos son los únicos componentes que separan su automóvil de la carretera y deben revisarse, inflarse y rotarse de manera rutinaria. Detener su maquinaria pesada de rodadura es el trabajo de su sistema de frenos, que se compone de frenos en las cuatro ruedas operados por un sistema hidráulico. Es posible que tenga frenos de disco en la parte delantera y frenos de tambor en la parte trasera, o frenos de disco delanteros y traseros (afortunadamente, los frenos de tambor delanteros desaparecieron hace décadas).
La mayoría de los problemas extremos de los frenos son consecuencia de pequeños problemas que se descuidaron. Una revisión regular de sus pastillas, discos y líneas de freno lo ayudará a evitar reparaciones más costosas, como reemplazar rotores de freno deformados o desgastados. Si su automóvil requiere un trabajo completo de frenos que involucra pastillas, rotores, tambores, calibradores y cilindros de rueda, está buscando una reparación mucho más costosa. Incluso si los precios de las piezas son razonables, el tiempo involucrado puede sumarse ya sea para tirar en el camino de entrada o por horas en el taller. Los tiempos de mano de obra pueden variar enormemente de un vehículo a otro dependiendo del diseño de los frenos.
Quizás lo peor de descuidar este problema de los autos principales es el peligro en el que se pone usted y otros conductores cuando su vehículo ya no puede detenerse en un centavo. Tenga en cuenta que no todos los problemas de frenos ocurren de repente. Es posible que no note que su vehículo tarda cada vez más en detenerse hasta que es demasiado tarde. Por eso es tan importante el mantenimiento preventivo de los frenos.
3. LAVADO DE LA TRANSMISIÓN
Su transmisión junto con su motor comprenden las partes principales del tren motriz de su automóvil. Es probable que cambie el aceite y el filtro de aceite con regularidad. Pero ¿qué pasa con la transmisión? Se debe realizar una descarga en los intervalos descritos en el manual del propietario. Si el manual de su vehículo dice que el líquido de la transmisión es de "llenado de por vida", es posible que desee cambiarlo dependiendo de cómo maneje. Haga clic aquí para leer más sobre los fluidos de llenado de por vida.
Pero si comienza a escuchar ruidos extraños, tiene problemas para hacer cambios, encuentra un deslizamiento de la transmisión o nota algún otro problema, entonces debe lavar la transmisión.
Reemplazar o reconstruir una transmisión puede costarle varios miles de dólares. Si la transmisión comienza a actuar de manera errática, es posible que el daño ya esté hecho. Haga que un mecánico inspeccione su vehículo para determinar qué curso de acción tomar a continuación.
PROBLEMAS PRINCIPALES DEL COCHE
Controlar el programa de mantenimiento manual del propietario puede ayudarlo a manejar esas tareas que pueden convertirse en grandes problemas más adelante si las ignora ahora. Lo que no pueda manejar usted mismo, debe dejarlo en manos de un mecánico de confianza.