¿Por qué es importante rotar tus llantas?
Una nota de: knowhow.napaonline
Cuando se trata de trabajos de remolque y transporte, nada mejor que una camioneta. Y la camioneta más grande y más mala es la doble: una camioneta con dos ruedas traseras, dos a cada lado. Eso significa seis llantas en lugar de cuatro, lo que complica la rotación de las llantas, un proceso que suele ser bastante simple en cualquier vehículo estándar de cuatro ruedas. Así que hablemos sobre cómo rotar los neumáticos de forma dual.
POR QUÉ IMPORTA Cómo rotar neumáticos de forma dual
Rotas los neumáticos de tu coche para evitar un desgaste desigual y, de forma dual, tienes que considerar una variable más. No se trata solo de que una llanta derecha, izquierda, delantera o trasera se desgaste más rápidamente que las otras, las llantas internas y externas a ambos lados de un doble también pueden desgastarse de manera desigual.
Pero la situación de los neumáticos es aún más complicada. A veces, su camión funciona con una caja vacía, sin remolcar nada, pero en otros casos puede transportar o remolcar literalmente toneladas. No hay alineación de ruedas que pueda cubrir adecuadamente ese espectro de carga en sus ruedas dobles traseras. Como resultado, cualquier alineación de trabajo será una estimación, un compromiso que representa lo que su camión podría ver antes de su próxima alineación. Esto significa que las ruedas traseras son más susceptibles a problemas de desgaste que las ruedas delanteras o las traseras en un camión estándar de servicio liviano.
Y cuando está considerando el costo de reemplazo de seis llantas, realmente tiene sentido aprovechar al máximo el kilometraje y el desgaste posible de la goma en su doble.
CÓMO HACER ROTAR LOS NEUMÁTICOS DUALMENTE
Ahora que sabe un poco más acerca de por qué es especialmente importante rotar las llantas de forma doble, saque su equipo de cambio de llantas y comience a prepararse para el trabajo. Las opiniones sobre la mejor manera de rotar difieren, pero el consenso general entre la mayoría de los profesionales de los neumáticos parece ser que una rotación en sentido antihorario a cada lado del camión es el mejor enfoque.
En otras palabras, el neumático delantero del lado del conductor se convertiría en el neumático trasero exterior izquierdo, el neumático trasero exterior izquierdo se movería hacia adentro y el neumático trasero interior se movería hacia el frente. En el lado del pasajero, el neumático delantero se convierte en el neumático interior trasero, el neumático interior se mueve hacia afuera para convertirse en el neumático trasero derecho y el neumático trasero exterior se convierte en el neumático delantero.
No solo es importante rotar los neumáticos y rotarlos de la misma manera cada vez, sino también hacerlo en un horario fijo. En general, una buena regla a seguir es rotar las llantas cada 10,000 millas. Sin embargo, tenga en cuenta que la forma en que usa su dually y las condiciones en las que lo usa pueden afectar las recomendaciones. Por ejemplo, el transporte frecuente de cargas pesadas provocará un desgaste adicional de los neumáticos, y el tipo de superficie de la carretera por la que conduzca también podría tener un efecto.
Es probable que consultar con algunos profesionales de llantas locales y la comunidad de propietarios duales en la web le proporcione información valiosa sobre la frecuencia con la que debe rotar las llantas por su cuenta.