Lo que un turista busca en su taxista
Una nota de Educaweb
En las zonas turísticas, resulta útil tener conocimientos específicos de los lugares de interés, de modo que pueda proporcionar información de valor a los visitantes. Recuerde contar con tarjetas de presentación, de esta manera los turistas podrán contactarlo de nuevo o recomendarlo con otros viajeros. #MansuTipsTaxi
Los taxistas cobran a los clientes por llevarlos de un lugar a otro.
Los taxistas trabajan desde una parada de taxis o se los puede parar en la calle. Por lo general, conducen vehículos exclusivamente diseñados para este uso, como los tradicionales taxis negros y amarillos de Barcelona.
También pueden trabajar con una reserva previa o través de una llamada telefónica. A los pasajeros pueden recogerlos en lugares muy distintos, como lugares de ocio, aeropuertos o zonas comerciales, así como domicilios privados.
Los taxistas hacen viajes locales o de larga distancia y necesitan tener un conocimiento profundo de las calles y rutas locales y regionales. A veces, dan información sobre la zona, y por lo general dan conversación a los pasajeros.
Los taxistas suelen ayudar a los pasajeros a meter y sacar del vehículo el equipaje. Al llegar al destino, el taxista dice a los pasajeros cuánto deben pagar.
También se encargan de mantener sus vehículos en condiciones de circular. Ello implica efectuar controles rutinarios y asegurarse de que sus vehículos se encuentren dentro de los niveles exigidos para pasar los exámenes necesarios.