El Red Bull Racing Honda es tan rápido que compite con un avión
Nota de RedBull
Video de CNN en Español
Después de cruzar Estados Unidos, quemar rueda por las calles de Ámsterdam y rodar por el Puente de los Mártires del 15 de Julio en Estambul, la nueva aventura de Red Bull Racing Honda se llama “From Castle to Castle” (de Castillo en Castillo). Esta vez nos hemos embarcado en un viaje con el Red Bull Racing RB7 desde la República Checa hasta Eslovaquia.
Empezando en el famoso Castillo de Praga, y tras pasar por el Puente de Carlos, David Coulthard (ganador de 13 GGPP en la F1) atravesó la zona vinícola de Moravia, llegó a Bratislava (Eslovaquia) y luego puso rumbo al aeropuerto de Poprad-Tatry. En el aeródromo el piloto escocés iba a enfrentarse a Martin Šonka, campeón del mundo de la Red Bull Air Race 2018.
Fue una batalla de poder a poder entre dos ganadores. Mientras el RB7 alcanzaba su velocidad máxima en la recta, Šonka puso bocabajo su avión acrobático Extra 300SR para realizar un vuelo invertido pocos metros por encima del monoplaza de F1. Ambos pilotos se podían ver los ojos…
Lo fantástico de este film es que es todo verdad. Cuando ves al avión bocabajo a pocos metros por encima del RB7, es verdad. Lo que es posible gracias a la capacidad de Martin, que es un enorme profesional”, dijo Coulthard, antiguo piloto de Red Bull Racing.
“Disfruto mucho llevando el monoplaza de Fórmula Uno por diferentes países. En la República Checa y en Eslovaquia pasamos por calles de adoquines, pistas polvorientas y preciosas montañas. El proyecto ‘From Castle to Castle’ ha sido un descubrimiento para mí. Hemos puesto de manifiesto lo que un bólido de F1 puede hacer fuera de un circuito”.