¿Cuándo se puede pulir un auto?
Una nota de blog.reparacion
La carrocería no es solo la estructura básica que permite crear el habitáculo de un vehículo, sino que también es la que dota a cada vehículo de una estética y funcionalidades distintas. La pintura, por ejemplo, es un aspecto estético de la carrocería que debe cuidarse y tratarse con esmero, ya que puede desgastarse a causa de agresiones externas.
De hecho, la mayoría de propietarios suelen fijarse en ello después de una reparación de chapa y pintura. Por ello, es imprescindible que en los talleres se dedique tiempo a trabajar los acabados de cada vehículo, así como buscar la mayor eficiencia posible durante el proceso de trabajo. Para lograr estos objetivos, se puede usar el pulimento para coches, un producto indispensable en cualquier taller de pintura.
¿Qué es un pulimento para coches?
Un pulimento para coches es un compuesto líquido, más o menos denso, que integra en su composición multitud de microgránulos abrasivos. Dichos gránulos generan un efecto de abrasión tan fino sobre la pintura que, por una parte, permite reducir los daños y, por la otra, resulta imperceptible a la vista. La consecuencia de ello es la recuperación o mejora del brillo de la pieza o zona afectada.
¿Cuándo se utiliza un pulimento para coches?
El pulimento para coches se utiliza cuando se quiere mejorar el aspecto de la pintura o corregir algún tipo de anomalía leve, como por ejemplo:
-Para disimular o eliminar pequeñas agresiones y marcas (roces, rayones finos, etc.) que se producen sobre la carrocería y que le restan vistosidad a la pintura.
-Para devolverle el brillo a la pintura o al barniz tras haber efectuado una corrección de defectos de pintura.
-Para restaurar faros o pilotos.
-Para pulir las zonas periféricas sobre las que se va a realizar un difuminado o un parche perdido. De esta forma, se evita la aparición de cercos en la zona de corte y difuminado.
-Para pulir los difuminados practicados al realizar un parche perdido y conseguir que la pintura o el barniz de repintado se integren en el original.
-Para realzar el brillo de una pintura o un barniz que están desgastados por la acción de los agentes climatológicos.
-Para pulir vehículos históricos, de exposición o destinados a usos similares.
Independientemente del tipo de trabajo de pulido que se realice, es fundamental emplear herramientas diseñadas para tal fin como las pulidoras específicas para coches.
Los pulimentos para coches son indispensables en todos los talleres de pintura y limpieza de vehículos para garantizar un buen acabado. Dependiendo del servicio que se ofrece y la eficacia del proceso de pulido, el pulimento para coches puede complementarse con otras variantes.