¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?
Una nota de www.autobild.es
¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Es una pregunta que nos hacemos poco y es vital. Los amortiguadores, junto con las llantas, son un elemento fundamental que garantiza la seguridad en tu vehículo. Aquí tienes las claves para convertirte un experto.
¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Todos los conductores deberíamos de hacernos esta pregunta con más asiduidad. Probablemente, el cambio de amortiguadores sea una de las operaciones de mantenimiento del coche menos habituales en los pensamientos de los conductores: pero lo cierto es que deberíamos tenerlos más en mente, dado que su función es básica para el buen comportamiento del vehículo. No olvidemos que los amortiguadores son una parte fundamental de la suspensión y uno de los elementos más importantes, junto con los neumáticos, para la seguridad del vehículo.
Ten en cuenta que un amortiguador se comprime entre 5.000 7.000 veces por minutos, trabajan de forman constante y es conveniente revisarlos cada cuatro años o cada 60.000 kilómetros, lo que antes suceda. Durante este periodo, los amortiguadores de tu coche se habrán comprimido 420.000.000 veces.
Las funciones de los amortiguadores
Los amortiguadores cumplen estas seis importantes funciones:
- Los amortiguadores soportan de la carga del vehículo.
- Absorben las irregulares del terreno y ofrecer un determinado grado de confort a los ocupantes del vehículo.
- Son los encargados del control de la dirección del vehículo, para tomar mejor las curvas.
- Los amortiguadores trabajan en conjunto con los neumáticos para ofrecer una buena adherencia, lo que también influye en la estabilidad y frenada.
- Mantenimiento de la alineación de la ruedas. Si tu coche gasta de forma anormal un neumático, el amortiguador puede ser el responsable.
- Ofrecer la altura óptima del vehículo, cuando están destrozados, el coche estará más bajo de lo normal. Es decir, ya no tiene ninguna amortiguación y está apoyado en el suelo por los mismísimos muelles.