¿Cómo cambiar el líquido de dirección?
Una nota de knowhow.napaonline
Conducir no es divertido (o seguro) cuando no puedes manejar correctamente el volante de tu auto. Piense en todas las aventuras todoterreno y curvas cerradas que no podría hacer sin un agarre firme en el volante. Ahí es donde entra en juego el líquido de la dirección asistida.
Dentro de la mecánica de su vehículo, hay un sistema hidráulico controlado por fluidos circulantes y presión, que le dan a su volante la capacidad de girar correctamente sin resistencia. Si bien muchos vehículos modernos usan dirección asistida eléctrica, muchos autos en la carretera todavía tienen sistemas de energía hidráulica con una bomba operada por correa que requieren fluidos para mantener su sedán, camioneta, minivan o SUV funcionando en buenas condiciones.
Como la mayoría de los fluidos de los vehículos, revisar el sistema de dirección asistida de vez en cuando es un gran hábito para todo tipo de conductor. Si bien, por lo general, debe verificar los niveles como lo haría con el aceite (cada dos visitas a la estación de servicio), la mayoría de los expertos están de acuerdo en que se necesita una "descarga" de líquido de dirección asistida una vez cada 30,000 a 50,000 millas. Aquí es donde elimina por completo el depósito de líquido viejo y marrón para una limpieza completa al desarmar las mangueras del sistema.
¿CÓMO EXACTAMENTE DESCARGO MI COCHE?
Entonces, usted es un aficionado al bricolaje seguro que está listo para abordar el mantenimiento de fluidos del vehículo. Cambiar el líquido del volante es más fácil de lo que parece, ¡y toma menos de una hora! Necesitará algunas herramientas y equipos antes de comenzar. Asegúrese de tener líquido de dirección asistida, bomba de transferencia de líquido, guantes, toallas de taller, un gato para automóvil, un soporte para gato, un juego de alicates y una bandeja de drenaje. Aquí se explica cómo cambiar el líquido de la dirección asistida en su automóvil:
PASO 1: LEVANTA TU VEHÍCULO
Usando un gato para automóvil y soportes para gato (nunca realice el mantenimiento de los bajos del automóvil sin estos), levante su vehículo hasta que las ruedas delanteras ya no toquen el suelo. Encuentra el depósito debajo del capó (alrededor del lado del pasajero). Retire la tapa que tiene un símbolo de volante o dice "líquido de dirección".
PASO 2: LIBERAR EL RESERVORIO
Usando una bomba de transferencia de fluido o una jeringa para pavo, recolecte la mayor cantidad de fluido posible del depósito. Usando los alicates, desconecte la línea de baja presión de las abrazaderas de clip, retire la manguera y recoja el fluido que fluye usando un recipiente o una bandeja de goteo.
Si tiene uno cerca, tome un embudo para dirigir el líquido directamente a la sartén para evitar salpicaduras. Prepárese para ensuciarse un poco y asegúrese de usar guantes y protección para los ojos. Una vez que los niveles de líquido bajen, mueva el volante de bloqueo a desbloqueo un par de veces, liberando cualquier líquido sobrante en la bandeja. Y recuerde, su motor no estará funcionando en este momento, por lo que la rueda no querrá girar fácilmente.
PASO 3: ENJUAGUE, ENJUAGUE, ENJUAGUE
¡Estás listo para lavar! Drene el depósito a través de la manguera de retorno y luego gire el volante como se mencionó anteriormente (con el motor apagado). Luego, volverá a ensamblar la línea de retorno sujetándola firmemente. Siga eso con una recarga de líquido hasta que llegue a la mitad y luego arranque el motor. Cicle su volante una vez más, apague el motor y repita estos pasos de drenaje nuevamente. Ya sabe adónde va esto: volverá a conectar la línea de retorno, rellenará el líquido hasta la mitad, encenderá el motor y ciclará la rueda por última vez.
PASO 4: DE VUELTA AL NEGOCIO
Rellene su depósito, agregue la tapa y mantenga el motor funcionando un poco más. Vuelva a verificar cualquier fuga perdida debajo de su vehículo. Retire la configuración de su gato y disfrute de su nuevo conocimiento de mantenimiento de automóviles. ¡Estás listo!