Cambio de aceite: ¿Cuándo hay que cambiar el aceite y para qué sirve?
Una nota de nitifilter.com
El cambio de aceite se considera como un proceso indispensable para el buen funcionamiento de un vehículo, así como para su duración. Con frecuencia, dentro de los gastos de mantenimiento habituales, esta prestación corresponde como mínimo a un 30 % del volumen de negocios de los mecánicos automovilísticos. Es decir, la parte principal de sus ingresos y, sin duda, de sus beneficios. Pero ¿realmente es necesario? ¿Para qué sirve? Y sobre todo, ¿cuánto cuesta realizar un cambio de aceite?
¿POR QUÉ HAY QUE REALIZAR CAMBIOS DE ACEITE?
¿Para qué sirve el aceite de un auto? En resumen, el cambio de aceite sirve para cambiar el aceite del motor, lo que, del mismo modo, permite mejorar lubricación. Al circular por el interior del motor, el aceite reduce la fricción entre las piezas metálicas móviles, lo que, a largo plazo, podría provocar su degradación y averiar el motor. Asimismo, esta lubricación ayuda a evacuar las impurezas que se encuentran en el motor, como partículas metálicas. Por último, el aceite protege el sistema frente a la corrosión y la oxidación. Es un elemento indispensable para mantener el motor en buen estado, así como su durabilidad.
¿POR QUÉ SE ACONSEJA CAMBIAR EL ACEITE REGULARMENTE?
Cuantos más kilómetros circule un vehículo, mayor es la cantidad de aceite que pierde su nivel inicial de viscosidad y la carga de partículas, y más se degrada. Todo ello, a pesar de utilizar el filtro de aceite, que supuestamente filtra las impurezas. Por lo tanto, la protección del motor en cuanto a la oxidación y a los contaminantes no es lo suficientemente adecuada. En la actualidad, se aconseja realizar un cambio de aceite para renovar el aceite y evitar los riesgos de que se produzca una avería.
Aquí encontrarás todo lo necesario para el mantenimiento adecuado de tu auto