4 consejos que debes seguir si tienes autos con grandes kilometrajes
Una nota de knowhow.napaonline
¿Pueden los autos de alto kilometraje pasar de 100,000 millas en el odómetro a 200,000 millas? No es un sueño imposible: los automóviles modernos son mucho más confiables y están mejor construidos de lo que eran en la época en que ver 50,000 millas volcarse significaba que era hora de comprar un vehículo nuevo.
Con estos cuatro consejos básicos de mantenimiento, usted también puede ver cómo su automóvil entra en el club de las 200,000 millas.
1. CAMBIE SU ACEITE A TIEMPO, CADA VEZ
Aceite de motor
Cada vehículo tiene su propio intervalo de cambio de aceite, que generalmente se describe en el manual del propietario. Una de las claves para mantener los autos de alto kilometraje en la carretera es asegurarse de no pasar de su próximo cambio de aceite. Debe apuntar a llegar al garaje dentro de unos ciento sesenta kilómetros del intervalo esperado, o si no ha estado conduciendo tanto, cambie el aceite cada seis meses. Esto ayuda a mantener el motor lubricado y también elimina los contaminantes que se acumulan en el aceite con el tiempo a medida que se desgasta el paquete de aditivos. Por último, utilice siempre el grado de aceite recomendado por el fabricante.
2. REVISE SUS FLUIDOS
Los cambios de aceite son importantes, pero también debe verificar periódicamente que los fluidos de su motor sigan haciendo su trabajo. Cada dos semanas, debe verificar el nivel de aceite y, si es bajo, agregar un poco al motor (del bote de aceite que debe llevar en el maletero). Una vez al mes, también vale la pena verificar el nivel de refrigerante en su radiador, además de verificar la cantidad de aire en sus llantas y volver a llenar el depósito de líquido del parabrisas.
3. LAS INSPECCIONES ANUALES SON OBLIGATORIAS
Por lo general, la lista de elementos que deben reemplazarse en automóviles de alto kilometraje incluye bujes de suspensión, mangueras de radiador, correas de motor, pinzas de freno, silenciadores (según el clima) y, a veces, bombas de agua. Investigar qué partes de su automóvil específico fallan con el tiempo puede mantenerlo preparado para lo inevitable, y una inspección anual en la que un mecánico revisa los puntos de desgaste de su vehículo se asegurará de que nunca sea una sorpresa cuando necesite un mantenimiento preventivo. .
4. NO IGNORE LOS PROBLEMAS QUE PARECÍAN PEQUEÑOS
¿Los neumáticos delanteros empiezan a vibrar? ¿Coche tirando hacia un lado o hacia el otro? ¿Un ruido extraño que emana debajo del vehículo? ¿Un pequeño charco de líquido en el camino de entrada todas las mañanas? No lo ignore, haga que lo examine un mecánico de su confianza lo antes posible. Los pequeños problemas pueden convertirse en problemas mayores a medida que continúa conduciendo, especialmente con un automóvil más antiguo donde los componentes ya no están en condiciones de exposición.