3 Señales de que el filtro de gasolina está obstruido
Una nota de knowhow.napaonline
A medida que el motor funciona, la bomba de combustible extrae combustible a través del sistema desde el tanque a través de las líneas y los inyectores hasta que termina en la cámara de combustión para encenderse. Es un viaje cronometrado y medido con precisión, uno que implica tolerancias estrictas, altas temperaturas, presión y fricción. Un filtro de combustible juega su propio papel importante, que no se puede subestimar, y como cualquier otro filtro, no está destinado a durar para siempre. En algún momento, se ensuciará y será necesario solucionarlo. ¿Entonces que?
PROPÓSITO DE UN FILTRO DE COMBUSTIBLE ¿Se puede limpiar un filtro de combustible?
Los filtros de combustible se agregan a los sistemas de combustible para eliminar y mantener alejadas las impurezas, como los escombros, que podrían ingresar cuando está cargando combustible o el óxido que se forma como resultado de la condensación dentro de los componentes de acero.
Debido a todos los espacios reducidos y las altas presiones mencionadas anteriormente, incluso las partículas pequeñas pueden comenzar a desgastarse y dañar los componentes del sistema, causando fugas, pérdida de rendimiento, fallas prematuras y costosas reparaciones. Los filtros de combustible protegen contra esto atrapando y reteniendo el material particulado. La mayoría de los elementos de filtro están hechos de papel tratado y están clasificados con tolerancias específicas, que básicamente le indican el tamaño de las partículas que pueden atravesarlo. Estas calificaciones se miden en micrones. El elemento de filtro dentro de la carcasa exterior suele estar plegado para proporcionar más área de superficie y, por lo tanto, permitir un mayor flujo de combustible según lo requiera el motor.
SEÑALES DE BLOQUEO
Desafortunadamente, cuando un filtro se ensucia y se obstruye, se convierte en parte del problema. Un filtro obstruido puede darse a conocer de varias maneras, pero todo se reduce a que el filtro sucio retiene el flujo de combustible y priva al motor de lo que necesita para la combustión.
Puede notar que el vehículo es difícil de arrancar, tiene un ralentí irregular o tiene problemas para acelerar. Por el contrario, puede notar que a velocidades más lentas, el motor tiene problemas o se apaga cuando reduce la velocidad hasta detenerse. Si la situación es muy mala, el motor podría morir de hambre mientras conduce o no arrancar en absoluto. También puede notar fallas de encendido y pérdida de rendimiento en general, pero es importante tener en cuenta que muchos de estos síntomas podrían tener su origen en otros problemas, por lo que es importante extraer códigos con un escáner OBDII o hablar con un mecánico si no está seguro de cómo para diagnosticar definitivamente un filtro obstruido.
REPOSTAJE
Si se pregunta si debe quitar un filtro de combustible y luego limpiarlo enjuagándolo o soplándolo antes de volver a colocarlo en el sistema, la respuesta es un rotundo no. Los filtros de papel están diseñados para ser cambiados, no reutilizados, y el líquido o la presión de aire incorrectos podrían dañarlos o alojar partículas más adentro. Algunos tipos de filtros tienen elementos metálicos con procedimientos de limpieza específicos, y algunos filtros diésel son de tazón. lo que significa que acumulan agua y necesitan ser drenados, pero la mayoría de los filtros de combustible simplemente necesitan ser reemplazados cuando se acaba el tiempo.
La vida útil de un filtro depende de la recomendación del fabricante, pero si su vehículo es un modelo más antiguo o consume mucho combustible, es probable que desee reemplazarlo con más frecuencia. Los filtros de combustible son una pieza importante del mantenimiento del motor y es relativamente fácil controlarlos. Asegúrese de reemplazarlos antes de que afecten el rendimiento o requieran reparaciones mayores.