3 CONSEJOS DE REEMPLAZO DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE DIESEL
Una nota de knowhow.napaonline
Los motores diésel tienen diferentes requisitos de mantenimiento que los motores de gasolina. Su proceso de combustión es diferente, dejando el combustible diesel más rápida y fácilmente contaminado que la gasolina. Por esta razón, el reemplazo del filtro de combustible diesel es un requisito absoluto del mantenimiento regular de un sistema diesel.
Afortunadamente, este es un trabajo que puede realizar en casa, y cualquiera que esté familiarizado con el reemplazo de un filtro de gasolina puede hacerlo después de repasar algunos consejos rápidos.
ESTUDIA
Lea el manual del propietario para conocer todas las especificaciones del trabajo: ubicación, piezas, especificaciones, intervalos de mantenimiento, etc. Los intervalos de reemplazo pueden variar según el uso, pero siempre es mejor ser precavido y cambiar más regularmente si es inseguro.
CONOZCA LAS SEÑALES
Fuera de los cambios normales, las señales de advertencia de un filtro de combustible obstruido incluyen un ralentí irregular, arranque difícil, pérdida de potencia cuesta arriba o bajo carga, y un motor que funciona irregularmente a bajas velocidades pero se equilibra a RPM más altas. Tenga en cuenta que esto también puede deberse a otros problemas.
PREPARE7 Consejos para cambiar los filtros de combustible diesel
Sepa qué herramientas y piezas necesita reunir antes de comenzar. La mayoría de los sistemas diésel tienen al menos dos filtros de combustible, uno primario y otro secundario, y algunos incluso van un paso más allá y agregan un separador de combustible y agua. Es probable que necesite llaves hexagonales, llaves dinamométricas, un juego de dados, un destornillador de cabeza plana, trapos, una bandeja de drenaje grande y equipo de protección como gafas y guantes.
EVITAR UN LÍO
Es un trabajo sucio, pero hay algunos trucos para reducir las salpicaduras. Por un lado, drene el filtro primero. Si está trabajando con un filtro encerrado en una carcasa, retire el recipiente de la carcasa del filtro, aflójelo sin sacarlo del todo y déjelo escurrir. También puede quitar el filtro pero mantenerlo allí el tiempo suficiente para recoger el combustible que sale.