Nunca conduzcas con menos de ¼ de galón en tu tanque de gasolina

Mucho se habla sobre el consumo de gasolina, el uso correcto, el llenado del tanque, el octanaje, el tipo de gasolina, los aditivos y otros.

En este artículo te vamos a contar estrictamente por que no debes encender el motor de tu auto si este posee menos de ¼ de galón en el tanque. Como es de público conocimiento, el motor absorbe la gasolina desde el tanque, ayudado por la bomba, en este proceso no solamente la gasolina es la que llega al motor ya que absorbe toda la suciedad y sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque, por lo que este problema se acentúa cuanto menor es la cantidad de combustible restante.

¿Qué daños le pueden causar a tu motor?

En primer lugar, la bomba de combustible tiene que hacer mucho más esfuerzo para absorber la gasolina del tanque. La gasolina refrigera la bomba cuando pasa a través de ella. Un nivel muy bajo de combustible puede hacer que se formen burbujas de aire, impidiendo la correcta refrigeración de la bomba y aumentando las posibilidades de fallo prematuro. El esfuerzo extra de absorber gasolina de un tanque casi vacío también acorta su vida útil de forma.

Los sedimentos pueden con el tiempo atascar partes de la bomba de combustible, el filtro e incluso llegar a los inyectores. Un fallo de los tres componentes puede darse en casos extremos, y sobra decir que el precio de reemplazar estos componentes puede ser altísimo, especialmente en los inyectores modernos.